Circulares

Queremos mantener informados a nuestros apoderados, por lo que podrán estar revisando periódicamente las circulares que les entregamos a los alumnos.


 

Circular N° 1

Ñuñoa, 5 de marzo de 2019

Circular

Se informa a la Comunidad Educativa, que durante el presente año se realizarán tres reuniones de apoderados por curso. Lo anterior se implementó hace dos años, a solicitud de varios padres y apoderados que presentan dificultad en ausentarse a su trabajo para asistir al Establecimiento mensualmente. Las reuniones del año escolar 2019, se realizarán según se indica:
- 20 de Marzo: Información general del año Escolar.
- 3 de Julio: Entrega de notas del 1° Semestre.
- 2 Octubre: Cierre del año escolar.
El padre/apoderado debe presentarse a reunión sin niño/niña, ya que la misma, es sólo para padres/apoderados y el Establecimiento no cuenta con personal que esté al tanto de los menores en este horario. Solicitamos puedan resguardar con anticipación el cuidado de los niños/niñas, considerando que serán sólo 3 reuniones en el año.
Los profesores jefes de cada curso, citarán a reuniones individuales a los padres y apoderados, en el transcurso del año, para que puedan estar al tanto de los avances o apoyos que requieren nuestros estudiantes. En caso de requerir una entrevista con un profesor/a, pueden solicitarla a través de la agenda escolar.
De igual forma nos mantendremos comunicados a través de circulares que se enviarán en la agenda escolar y en nuestra página web: www.colegiorepublicadefrancia.cl . Por lo anterior, lo invitamos a que revise sistemáticamente nuestra página.
El día miércoles 20 de marzo de 2019, se realizará la primera reunión de padres y apoderados a contar de las 17:00 horas.
Ese día se abordarán temas muy relevantes, por lo que la asistencia de los padres y apoderados será de gran importancia; tomando en consideración que la siguiente reunión se realizará durante el mes de junio. La Dirección llevará un registro de la asistencia a cada reunión.
- Se informará sobre nuestro Proyecto Educativo y Reglamento Interno, el sistema de evaluación y de atención personalizada a los padres y apoderados.
- Las especialistas PIE se presentarán ante los cursos que atienden.
- Se deberá elegir la Directiva de curso.

De antemano, agradecer la participación de la familia de nuestros estudiantes y dejarlos invitados a que nos apoyen en nuestros proyectos, para este año, que de seguro, será muy EXITOSO.

Dirección

Circular N° 2

Ñuñoa, 5 de marzo de 2019

Circular

Junto con saludar y esperando que para nuestros estudiantes la primera semana de clases haya sido muy grata, hacemos llegar a nuestros padres y apoderados, algunas informaciones importantes que permiten una mejor organización del Establecimiento. Estas indicaciones, se encuentran en nuestro Reglamento Interno, entregado en Agenda Escolar, el cual es muy importante puedan leer y colaborar en su cumplimiento, que beneficiará a todos los integrantes de nuestra comunidad.
1- El horario de ingreso de los estudiantes al Establecimiento es a partir de las 7:45 hrs.
2- Las clases comienzan a las 8:00 hrs.
3- Los estudiantes que ingresen después de las 8:15, serán considerados atrasados y el apoderado deberá firmar el Libro de Atrasos de Estudiantes. No se permitirá el ingreso de estudiantes atrasados sin su apoderado. A los tres atrasos se citará al apoderado.
4- El horario de atención de la Secretaria, Sra. Carolina Serrano es a contar de las 8:30-14:00 hrs y de 16:00-17:00 hrs.
5- Los estudiantes que son retirados durante la jornada escolar, deberá comunicarse previamente por el apoderado a través de la Agenda Escolar. El motivo de retiro será ante urgencias o situaciones médicas en los horarios diferentes a recreos y almuerzo de estudiantes. Las interrupciones deben ser muy justificadas porque afectan el adecuado desarrollo de las clases e impactan de manera negativa en el aprendizaje de los estudiantes.
6- El medio de comunicación del colegio y familia es en primera instancia a través de la agenda escolar. No se entregarán recados o mensajes verbales a profesores, respetando los canales de comunicación que explicita nuestro Reglamento Interno.
7- El horario de salida de cada nivel debe ser respetado por padres y apoderados. Se han considerado salidas diferidas por niveles, por motivos de seguridad. El personal a cargo de los estudiantes durante este horario se responsabiliza del cuidado y protección de los niños/as en los horarios destinados para ello.
8- Los Talleres Extraprogramáticos en los que participan estudiantes de 3° a 8° Básico inician el día 12 de marzo a contar de las 15:30-17:00 hrs, previa inscripción con encargado del taller. Para asegurar la continuidad del estudiante, debe cumplir con el protocolo del taller que será entregado el primer día de funcionamiento. El retiro de los estudiantes debe ser puntual a las 17:00 hrs.
9- En relación al uniforme institucional, considerando que la reposición de buzos se encuentra en un proceso de partida, se autoriza a todos/as los/las estudiantes del Establecimiento, asistir con polera blanca (sin dibujos ni letras) y polerón azul o negro para los días martes a jueves.
Los días viernes se realizarán jeans day con participación voluntaria. Los/las estudiantes pueden asistir con vestuario diferente al uniforme, como en años anteriores entregando un aporte de $500. Los días lunes se realiza acto cívico y es obligatorio el uso del uniforme institucional. La compra de nuevas unidades de buzos y poleras se encontrará disponible a contar de la quincena de abril.
De antemano agradecer la confianza y apoyo de nuestros padres y apoderados con el Establecimiento, lo que nos permitirá continuar avanzando en el cumplimiento de nuestras metas y cumplir las expectativas de nuestros estudiantes.

Dirección

Circular N° 3

18 de marzo de 2019

Estimado(a) Apoderado(a):

 

Para nuestra Institución es prioridad, la seguridad de todos/as los/as integrantes de la comunidad educativa. Es por ello que contamos con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y nuestros funcionarios están debidamente capacitados al respecto.

En caso de un sismo fuerte, los/las estudiantes podrán ser retirados, solo por su apoderado, o en su ausencia, debe ser un adulto responsable previamente inscrito en la agenda escolar.

El retiro se producirá una vez aplicados los procedimientos indicados en el protocolo de actuación al respecto. Es importante que para estos efectos llegue al colegio con calma y tranquilidad. Recuerde que los adultos transmitimos seguridad a nuestros pupilos, en la medida en que estamos tranquilos.

Durante todo el año se capacitará a los/las estudiantes con un documento enviado por la MUTUAL DE SEGURIDAD, respecto al tema.

Actualmente hemos detectado situaciones que comprometen de igual manera la seguridad de nuestros estudiantes y debemos tomar las medidas correspondientes para asegurar la integridad física de nuestros niños(as):

1- En el horario de ingreso y salida de los estudiantes, solicitamos a los apoderados que llegan en vehículos, no estacionar en la primera fila de la calle. Por favor respetar normativa del tránsito de detenerse sólo para dejar al pasajero (estudiante) y continuar. No quedar estacionados. Insistimos en el respeto de estacionamientos de furgones escolares. No obstruir el ingreso de los mismos. Debemos ser empáticos con otros vehículos que transitan a esa hora por la avenida y demás apoderados que deben dejar a sus pupilos. Más importante aún RESPETAR PASO PEATONAL.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra Institución y hacemos un llamado a nuestros apoderados a ser rigurosos en el cuidado, protección y seguridad de nuestros/as estudiantes.

ver link P.I.S.E en página web: www.colegiorepublicadefrancia.cl

 

Circular N° 4

Ñuñoa, 18 de marzo de 2019

Circular

Se recuerda a nuestros padres y apoderados, que el día 20 de marzo, se realizará la primera Reunión de Apoderados, con el propósito de entregar información general del año Escolar.

El padre/apoderado debe presentarse a reunión sin niño/niña, ya que la misma, es sólo para padres/apoderados y el Establecimiento no cuenta con personal que esté al tanto de los menores en este horario. Solicitamos puedan resguardar con anticipación el cuidado de los niños/niñas, considerando que serán sólo 3 reuniones en el año.

Ese día se abordarán temas muy relevantes, por lo que la asistencia de los padres y apoderados será de gran importancia; tomando en consideración que la siguiente reunión se realizará durante el mes de junio. La Dirección llevará un registro de la asistencia a cada reunión.

  • Se informará sobre nuestro Proyecto Educativo y Reglamento Interno, el sistema de evaluación y de atención personalizada a los padres y apoderados.
  • Las especialistas PIE se presentarán ante los cursos que atienden.
  • Se deberá elegir la Directiva de curso.

De antemano, agradecer la participación de la familia de nuestros estudiantes y dejarlos invitados a que nos apoyen en nuestros proyectos, para este año, que será muy EXITOSO.

Dirección

Circular N° 5

Ñuñoa, 22 de marzo de 2019

Circular

Junto con saludar agradecemos a nuestros padres y apoderados su participación en la Cuenta Pública año 2019 y reuniones de apoderados por curso; realizadas el día 20 de marzo de 2019.
Este año contamos con una asistencia de padres y apoderados, del 70%, lo que nos motiva a continuar trabajando en conjunto para lograr una formación integral y de calidad en cada uno/a de nuestros/as estudiantes.
“Es necesario asumir que la alianza hogar-escuela tiene un impacto directo y potente en el logro de todas las dimensiones de la formación integral. Las familias sí influyen en el logro de mejores resultados académicos y la escuela tiene una responsabilidad importantísima en la adquisición y despliegue de habilidades sociales, valores y formas de convivencia sana, entre otras áreas de las dimensiones socio afectiva y ética”.

Próximamente serán convocados a participar en otras iniciativas, para que juntos contribuyamos al crecimiento de la Institución.
Dirección