Circulares

Queremos mantener informados a nuestros apoderados, por lo que podrán estar revisando periódicamente las circulares que les entregamos a los alumnos.


 

Circular N° 1

 Ñuñoa, 9 de marzo de 2018

Circular

         Se informa a la Comunidad Educativa, que durante el presente año se realizarán tres reuniones de apoderados por curso. Lo anterior se implementó hace dos años, a solicitud de varios padres y apoderados que presentan dificultad en ausentarse a su trabajo para asistir al Establecimiento mensualmente. Las reuniones del año escolar 2018, se realizarán según se indica:

- 21 de Marzo: Información general del año Escolar.

- 27 de Junio: Entrega de notas del 1° Semestre.

- Noviembre: Cierre del año escolar.

          El padre/apoderado  debe presentarse a reunión sin niño/niña, ya que la misma, es sólo para padres/apoderados y el Establecimiento no cuenta con personal que esté al tanto de los menores en este horario. Solicitamos puedan resguardar con anticipación el cuidado de los niños/niñas, considerando que serán sólo 3 reuniones en el año.

          Los profesores jefes de cada curso, citarán a reuniones individuales a los padres y apoderados, en el transcurso del año, para que puedan estar al tanto de los avances o apoyos que requieren nuestros estudiantes. En caso de requerir una entrevista con un profesor/a,  pueden solicitarla a través de la agenda escolar.

            De igual forma nos mantendremos comunicados a través de circulares que se enviarán en la agenda escolar y en nuestra página web: www.colegiorepublicadefrancia.cl . Por lo anterior, lo invitamos a que revise sistemáticamente nuestra página.

           El día miércoles 21 de marzo de 2018, se realizará la primera reunión de padres y apoderados a contar de las 17:00 horas.

          Ese día se abordarán temas muy relevantes, por lo que la asistencia de los padres y apoderados será de gran importancia; tomando en consideración que la siguiente reunión se realizará durante el mes de junio. La Dirección llevará un registro de la asistencia a cada reunión.

-          Se informará sobre nuestro Proyecto Educativo y Reglamento Interno, el sistema de evaluación y de atención personalizada a los padres y apoderados.

-          Las especialistas PIE se presentarán ante los cursos que atienden.

-          Se deberá elegir la Directiva de curso.

De antemano, agradecer la participación de la familia de nuestros estudiantes y dejarlos invitados a que nos apoyen en nuestros proyectos, para este año, que de seguro, será muy EXITOSO.

                                                                                                                           Dirección           

                                                              

Circular N° 2

Ñuñoa, 9 de marzo de 2018

Circular

Junto con saludar y esperando que para nuestros estudiantes la primera semana de clases haya sido muy grata, hacemos llegar a nuestros padres y apoderados, algunas informaciones importantes que permiten una mejor organización del Establecimiento. Estas indicaciones, se encuentran en nuestro Reglamento Interno, entregado en Agenda Escolar, el cual es muy importante puedan leer y colaborar en su cumplimiento, que beneficiará a todos los integrantes de nuestra comunidad.

1- El horario de ingreso de los estudiantes al Establecimiento es a partir de las 7:45 hrs.

2- Las clases comienzan a las 8:00 hrs.

3- Los estudiantes que ingresen después de las 8:15, serán considerados atrasados y el apoderado deberá firmar el Libro de Atrasos de Estudiantes. No se permitirá el ingreso de estudiantes atrasados sin su apoderado. A los tres atrasos se citará al apoderado.

4- El horario de atención de la Secretaria, Sra. Carolina Serrano es a contar de las 8:30-14:00 hrs y de 16:00-17:00 hrs.

5- Los estudiantes que son retirados durante la jornada escolar, deberá comunicarse previamente por el apoderado a través de la Agenda Escolar. El motivo de retiro será ante urgencias o situaciones médicas en los horarios diferentes a recreos y almuerzo de estudiantes. Las interrupciones deben ser muy justificadas porque afectan el adecuado desarrollo de las clases e impactan de manera negativa en el aprendizaje de los estudiantes.

6- El medio de comunicación del colegio y familia es en primera instancia a través de la agenda escolar. No se entregarán recados o mensajes verbales a profesores, respetando los canales de comunicación que explicita nuestro Reglamento Interno.

7- El horario de salida de cada nivel debe ser respetado por padres y apoderados. Se han considerado salidas diferidas por niveles, por motivos de seguridad. El personal a cargo de los estudiantes durante este horario se responsabiliza del cuidado y protección de los niños/as en los horarios destinados para ello.

8- Los Talleres Extraprogramáticos en los que participan estudiantes de 3° a 8° Básico inician el día 12 de marzo a contar de las 15:30-17:00 hrs, previa inscripción con encargado del taller. Para asegurar la continuidad del estudiante, debe cumplir con el protocolo del taller que será entregado el primer día de funcionamiento. El retiro de los estudiantes debe ser puntual a las 17:00 hrs.

De antemano agradecer la confianza y apoyo de nuestros padres y apoderados con el Establecimiento, lo que nos permitirá continuar avanzando en el cumplimiento de nuestras metas y cumplir las expectativas de nuestros estudiantes.

                                                                                                                           Dirección

 

Circular N° 3

19 de marzo de 2018

Estimado(a) Apoderado(a):

 

Para nuestra Institución es una prioridad, la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa. Es por ello que contamos con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y nuestros funcionarios están debidamente capacitados al respecto.

       En caso de un sismo fuerte, los estudiantes podrán ser retirados, solo por su apoderado, o en su ausencia, debe ser un adulto responsable previamente inscrito en la agenda escolar. Es importante que para estos efectos llegue al colegio con calma y tranquilidad. Recuerde que los adultos transmitimos seguridad a nuestros pupilos, en la medida en que estamos tranquilos.

       Durante todo el año se capacitará a los estudiantes con un documento enviado por la MUTUAL DE SEGURIDAD, respecto al tema.

       Actualmente hemos detectado situaciones que comprometen de igual manera la seguridad de nuestros estudiantes y debemos tomar las medidas correspondientes para asegurar la integridad física de nuestros niños(as):

1- En el horario de ingreso y salida de los estudiantes, solicitamos a los apoderados que llegan en vehículos, no estacionar en la primera fila de la calle. Por favor respetar normativa del tránsito de detenerse sólo para dejar al pasajero (estudiante) y continuar. No quedar estacionados. Insistimos en el respeto de estacionamientos de furgones escolares. No obstruir el ingreso de los mismos. Debemos ser empáticos con otros vehículos que transitan a esa hora por la avenida y demás apoderados que deben dejar a sus pupilos. Más importante aún RESPETAR PASO PEATONAL.

2- Nuestro Establecimiento sólo cuenta con un lugar habilitado para estacionar las bicicletas de los funcionarios. Se permitió el acceso de estudiantes de manera temporal. Actualmente la demanda supera la capacidad de los estudiantes que requieren estacionar sus bicicletas, haciendo uso de un espacio que fue habilitado para los estudiantes de prebásica. Por lo anterior a contar del día 20 de marzo de 2018, no se permitirá el ingreso de estudiantes y apoderados con bicicleta al Establecimiento.

       Agradecemos la confianza depositada en nuestra Institución y hacemos un llamado a nuestros apoderados a ser rigurosos en el cuidado, protección y seguridad de nuestros estudiantes.

ver link P.I.S.E en página web: www.colegiorepublicadefrancia.cl                                        

Circular N° 4

                                                            Ñuñoa, 27 de marzo de 2018    

Circular

              Se informa a nuestros padres y apoderados, que el día jueves 29 de marzo de 2018 se iniciará el trabajo de cambio de cerámica de la entrada del establecimiento a contar de las 14:00 hrs.

             Por lo anterior, ese día el horario de salida de los estudiantes se modificará, implementándose el mismo horario planificado para los días viernes.

- Prekinder, Kinder, 1° y 2° Básico a las 13:00 horas

- 3° a 8° Básico a las 13:30 horas

              Es importante destacar, que antes de la salida de los estudiantes, los mismos recibirán su alimentación.

             Insistimos en la puntualidad en el retiro de los estudiantes, para que se inicien los trabajos de reparación en la hora acordada con la empresa contratista, solicitando a nuestros padres y apoderados su comprensión, en beneficio de una iniciativa que favorecerá a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

 

 

Circular N° 5

Ñuñoa, 27 de marzo de 2018

 

Circular

 

Junto con saludar agradecemos a nuestros padres y apoderados su participación en la Cuenta Pública año 2018 y reuniones de apoderados por curso; realizadas el día 21 de marzo de 2018.

 

Este año contamos con una asistencia de padres y apoderados, del 75%, lo que nos motiva a continuar trabajando en conjunto para lograr una formación integral y de calidad en cada uno de nuestros estudiantes.

 

“Es necesario asumir que la alianza hogar-escuela tiene un impacto directo y potente en el logro de todas las dimensiones de la formación integral. Las familias sí influyen en el logro de mejores resultados académicos y la escuela tiene una responsabilidad importantísima en la adquisición y despliegue de habilidades sociales, valores y formas de convivencia sana, entre otras áreas de las dimensiones socio afectiva y ética”.

Próximamente serán convocados a participar en otras iniciativas, para que juntos contribuyamos al crecimiento de la Institución.

 

Dirección

 

 

Circular N° 6

 Ñuñoa, 10 de abril de 2018

Circular

 

Junto con saludar informamos a nuestros padres y apoderados que nuestro Establecimiento, ha obtenido nuevamente el reconocimiento de “EXCELENCIA ACADEMICA”.

Al mismo tiempo fue muy grato conocer, que nuestro colegio fue evaluado en un grupo homogéneo de 414 colegios de la Región Metropolitana, ocupando en el ranking el lugar 66.

Este mérito ha sido el resultado del trabajo mancomunado de todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Por ello, los invitamos a que continúen confiando en nuestro trabajo, que se ha convertido en un sueño común y que nos conducirá a conquistar muchos más logros en beneficio de la formación integral de nuestros estudiantes.

Dirección

Circular N° 7

Ñuñoa, 10 de abril de 2018

Circular

Junto con saludar informamos a nuestros padres y apoderados que nuestro Establecimiento ha recibido la donación de un juego de exterior para el patio de prebásica.

Agradecemos la gestión de la Directiva del Centro de Padres y apoderados, por esta iniciativa que contribuye a que los horarios de recreo de nuestros estudiantes más pequeños, sean más gratos y entretenidos.

Dirección

Circular N° 8

Ñuñoa, 11 de abril de 2018

Circular

 

Junto con saludar, informamos a nuestros padres y apoderados que hoy asistió personal de la municipalidad a desratizar todas las dependencias del Establecimiento.

Las acciones de desratización y fumigación se realizan semestralmente, o con más frecuencia si se requiere, en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad. Al mismo tiempo, se implementan las medidas que evitan, que roedores ingresen al Establecimiento provenientes de construcciones aledañas.

Por lo anterior, hemos solicitado a todos los integrantes de la comunidad educativa, seguir las medidas de prevención al respecto. En relación a los estudiantes, hemos insistido en que no dejen restos de alimentos en las salas de clases y no está permitido guardar alimentos en estantes.

La prevención es tarea de todos, por ello se solicita la cooperación de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.  

MEDIDAS DE PREVENCION

Dirección

Circular N° 9

Ñuñoa, 7 de mayo de 2018

Circular

Junto con saludar, agradecemos a nuestros padres y apoderados la participación en el BINGO realizado el día sábado 5 de mayo de 2018. La actividad fue muy exitosa cumpliéndose ambos objetivos propuestos en la misma:

- Recaudar fondos para gastos que emergen para reparaciones menores.

- Compartir con la familia de nuestros estudiantes en una actividad recreativa, donde los principales artistas invitados fueron nuestros niños/as de talleres extraprogramáticos.

Al mismo tiempo recordamos que este miércoles 9 de mayo de 2018 hay suspensión de clases, autorizado por el MINEDUC e informada en Plan Anual que se encuentra en la página web del colegio.                                                                                                                          

Dirección

Circular N° 10