Talleres

Nuestro colegio ha desarrollado un plan de programas y talleres, con la finalidad de apoyar y estimular a los alumnos en su etapa educativa, los invitamos a conocerlos e incentivar a participar.

Taller de Coro

El canto Coral posibilita un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión. Sus efectos positivos se conocen y se emplean con bases científicas para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en los niños y niñas.

Es una estrategia que utiliza el colegio, para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, potenciar capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales, adquiriendo mejores herramientas para vivir la vida. El taller busca a demás fortalecer el desarrollo del trabajo en equipo, potenciar la buena convivencia para que con entusiasmo, trabajo y perseverancia se puedan obtener resultados musicales de excelencia en conjunto.

Taller de Piano Inicial

Este taller está dirigido a estudiantes que manifiesten interés por iniciarse en la práctica del piano. Abordará conceptos básicos de un repertorio popular y folclórico. Su objetivo es lograr que el estudiante pueda interpretar un repertorio sencillo y gradual adecuado a su nivel, que conozca a través de repeticiones rítmicas el lenguaje musical y que logre interpretar diversos repertorios .

Nuestro colegio comprende el desafío de potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.

Taller de Hábitos de Estudios y Desarrollo Personal

Este taller tiene como objetivo lograr en los estudiantes la práctica de estudio habitual y la incorporación de estrategias que faciliten esa tarea. Busca identificar características personales en relación a sus estudios, conocer diferentes técnicas de estudio que favorecerán sus aprendizajes y desempeño escolar, desarrollar capacidades para el conocimiento propio y para cultivar un auto concepto sustentador de la estima y seguridad en sí mismos, identificar características propias, físicas psicológicas y de comportamiento (autoconocimiento), apreciar los factores que facilitan y dificultan la inserción personal en los diferentes grupos sociales, desarrollar y fomentar la interacción social dentro y fuera del aula y apoyar el proceso de decisiones futuras en relación a la continuación de estudios y trayectoria escolar.

Taller de Deporte

El taller tiene por objetivo estimular, potenciar y desarrollar las aptitudes que los niños, niñas y adolescentes poseen en las diferentes disciplinas deportivas, dentro de un marco de valores que son inherentes a la práctica del deporte como la disciplina, el compromiso, la perseverancia, el trabajo en equipo y la responsabilidad , tan necesarios para la formación integral de un ser humano.

Nuestros Talleres son:

• Taller de Acondicionamiento Físico
  • Taller de Futbol
  • Taller de Baloncesto
  • Taller de Tenis
  • Taller de Patinaje Artístico

Propiciar la vida saludable forma parte de un compromiso de nuestra escuela.

Talleres Extraprogramáticos

El Colegio República de Francia declara en su visión el compromiso con el desarrollo integral de

nuestros estudiantes, para el logro de este objetivo se ha preocupado de diversificar la oferta de

Talleres Extra programáticos y de con la finalidad de dar una respuesta asertiva a todos los

intereses que presentan los niños, niñas y jóvenes.

Proyecto de Desarrollo de Habilidades.

Comprende los siguientes Talleres:

Taller de Indagación en Ciencias

Taller de Inglés

Taller de Francés

Taller de Formación Ciudadana y Pensamiento Histórico.

Este Taller tiene como objetivo enriquecer la formación de los estudiantes, desarrollando

principios y actitudes democráticas, habilidades de pensamiento crítico, reflexivo y

argumentativo.

Taller de Teatro.

Este taller tiene como finalidad promover las capacidades lingüísticas, potenciando la expresión oral de los estudiantes.