Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar es una construcción colectiva y dinámica, que cruza todos los espacios. Durante los meses de marzo y abril, implementamos diferentes acciones consideradas en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar.

“Propiciar una concepción y comprensión más integral de calidad, implica relevar el sentido formativo de la tarea educacional, y dar espacios para la participación, que posibiliten el pensamiento crítico y reflexivo, elementos que influyen directamente en la formación en y para la convivencia. Las comunidades deben avanzar en su reconocimiento, sintiéndose parte de un proyecto común, en el que los aprendizajes se conjuguen y transformen en una práctica cotidiana, en donde la Convivencia Escolar se construye, se interroga permanentemente y se renueva en la dinámica institucional por quienes forman parte de ella” 1 Formar en y para la Convivencia Escolar invita a transformar las prácticas educativas y a valorar la participación de cada uno de los actores de la comunidad educativa como referente primordial en la configuración de una sana convivencia.”